Voto de voetcranf:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2023-). 1 temporada. 10 episodios. En un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
8 de julio de 2023
Comencé a ver la serie pensando que estaba basada en "La Penúltima Verdad" de Philip K. Dick, novela cuya premisa, al menos inicial, es calcada a la de esta serie: Humanos enterrados en gigantescos búnkeres subterráneos con miedo a la superficie, por los muchos males que supuestamente habitan en ella.

Luego me enteré de que los derechos de autor eran de otro invididuo que había escrito la historia, supongo que después de leerse "La Penúltima Verdad".

Vi los primeros dos episodios y reconozco que visualmente me gustaron bastante, aunque la estética no deja de estar muy gastada (qué manía con las ventanas redondeadas) y lo mismo podría ser el ambiente de "The Expanse" o de "Galactica", por poner unos ejemplos. La historia y los personajes sí me parecieron mucho más flojos, y la economía y sociedad descritas bastante insostenibles.

La ofensa llegó en el tercer capítulo, que mete tal quiebro con respecto a los dos primeros que al principio pensé que me había saltado alguno. Este episodio básicamente es un relleno consistente en meter una situación de tensión más tonta que un haba. Más en los espoilers.
voetcranf