España España · Madrid
Voto de ToniCM:
15 de diciembre de 2017
Me da muchísima pena ver como mi saga favorita se ha convertido en un producto de la marca Disney. ‪El guion es muy flojo: diálogos sin ningun tipo de finalidad, mini-historias dentro de la pelicula que son de relleno ya que no existe conexión alguna con el argumento principal (en muchos momentos parece que se lo hayan inventado sobre la marcha). Y para finalizar una serie de chistes infantiles marca Disney (mas concretamente toda la basura de Los Vengadores). Joder, es que normal que Mark Hamill echara pestes sobre el guión.

El director intenta recuperar la esencia de Luke y Yoda en Dagobah‬ (lo consigue durante 2 minutos emocionantes); las batallas de sable láser son mejores que las de la VII, pero tampoco esperéis esa mítica batalla entre OBI-WAN y Anakin. Lo único que tiene de Star Wars esta entrega son los últimos 30 minutos (en un claro homenaje a Hoth).

Donde ha quedado la seriedad y la esencia que vimos en “Rogue One”?. Esta es posiblemente la peor pelicula de la saga junto con “Star Wars: El Ataque de los Clones”; aunque incluso esa nos dejo aquella escena mítica entre Anakin y Padme en Naboo. Esta ultima solo nos dejara dos momentos para el recuerdo: una que dura dos minutos, y la otra que dura alrededor de 5 (ambas con Luke de protagonista).

En fin, no cuenten conmigo para ver la próxima el dia del estreno. Ahora ya solo confío en las películas fuera de la cronología, que parecen que son las únicas que pueden mantener la esencia gracias a su independencia.
ToniCM