España España · Madrid
Voto de ToniCM:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
7 de febrero de 2018
Director: P.T. Anderson
Música: Jonny Greenwood

El autor californiano rompe con su fase experimental vista en Inherent Vice y vuelve a su trabajo delicado y ensayista que tanto le caracterizaba.

Anderson construye un personaje magnifico (una vez mas) que interpreta un siempre sobresaliente DD-Lewis. Con aires Hitchcockianos nos vamos sumergiendo en la conducta compulsiva del protagonista. Unos matices psicoanalíticos que tienen su visibilidad en el narcisismo, la asexualidad fetichizadora, o la autoridad materna al mas puro estilo “Psicosis”; siempre con los roles de poder como piedra angular, en este caso una tensión entre un hombre y una mujer. Este ultimo lo asume Vicky Krieps, cuyo trabajo es de admirar, no es facil aguantar a una bestia de la interpretación como Lewis.

Estos 120 minutos de perfecta precisión técnica tienen como BSO unos toques de pianos preciosos. Cuarta colaboracion entre el director y el compositor, y que siga asi muchos años.

¿Por que no le he puesto un 10? : Ni el guion ni el lenguaje fotográfico tienen relevancia. La pelicula es 100% direccion de P.T. Anderson y la actuación de DD-Lewis.
ToniCM