Voto de Anatómico Juan:
15 de diciembre de 2006
Buenísima película de los Coen, para mí la mejor, que narra con gran astucia el pasado, presente y futuro de un secuestro fruto de un hombre codicioso.
Una genial historia contada de una forma lenta (no confundir con aburrida.) y remarcando bien las partes de suspense por una música fantástica, genial que acompaña como debe acompañar.

Una magnífica dirección al cargo de Joel Coen que fue premiada en Cannes y debió ser premiada en los Oscar. Hablando de eso:¿Solo dos Oscar? Son dos Oscar muy merecidos pero, ¿de verdad El paciente inglés es mejor que Fargo? A mi criterio no. ¿El paciente inglés tiene mejor fotografía que Fargo? No, va a ser que no.

Las interpretaciones son geniales. McDormand hace un papelazo de poli embarazada. Macy está genial en el papel de Jerry y Steve Buscemi vuelve a hacer de matón después de reservoir dogs, se le nota que se le da bien este tipo de papeles.

En fin, amigos... una obra maestra, una de las obras maestras más impresionantes que he tenido el gusto de ver.
Anatómico Juan