Somalia Somalia · Marinaleda
Voto de Nipoli:
31 de diciembre de 2013
El Síndrome de Stendhal, una especie de pánico a la belleza, viene por los sentimientos de miedo y desolación que sufrió Stendhal, un escritor frances, al conocer la ciudad de Florencia.

Y aunque esta película se desarrolla en Roma, que con todos mis respetos por la renacentista Florencia es la ciudad mas bonita del mundo, esa desolación de no estar a la altura ante tantas metáforas, semejantes planos y tal comportamiento de la cámara de Sorrentino solo te dejan desolación... Pero pardiez! ¿Qué es lo que acabamos de ver?

Gep Gembardella, escritor talentoso pero golfo, díscolo e intermitente vive rodeado de un mundo decadente con vistas al Coliseo. Los personajes, a los que voltea y ridiculiza, se desarrollan, entran y salen, cambian y deciden su destrucción... De un mundo bello pero grotesco, con unas relaciones personales marcadas por unos diálogos increíbles.

La defino en una palabra: Barroca, la sobredosis de belleza es barroca
Nipoli