México México · México D.F.
Voto de marichuy:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
27 de marzo de 2007
Empiezo a preocuparme, a mi normalmente no me gustan las películas violentas pero hay dos, curiosamente de directores franceses y no gringos (digo curiosamente, porque es normal para los cineastas gringos hacer efectivas y efectistas películas de acción). Ambas de la década pasada y ambas protagonizadas por actores franceses alejados del estereotipo del galán: Una es “Doberman” -con Vincent Cassel- y la otra es esta “Leon, el Perfecto Asesino”.

Vaya película en la que Reno hace pareja con una imberbe Natalie Portman. La película tiene un manejo de acción y violencia que, en mi humilde opinión y neófita experiencia en la materia, resulta muy perfecto. El ritmo nunca decae y cuenta con la dosis de drama y tragedia suficiente. El melodrama lacrimógeno nunca llega a dominarla, pese a lo dramático de la situación de Matilda. El buen Jean Reno se desenvuelve como pez en el agua y llega a convertirse en un Killer entrañable.

Muy disfrutable de principio a fin.

Lo dicho estoy preocupándome ¿yo disfrutando este tipo de cine? Ay Dios y todo por culpa de la terrible realidad mexicana y los jueguitos de guerrea mediática de Fecal en contra del Narco.
marichuy