España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
2 de marzo de 2011
Estupenda versión de Burton, llena de infinidad de metáforas de un mundo al revés que los espectadores que la critican sin duda no han sabido captar.
Con una ambientación muy conseguida, al igual que el genial vestuario, maquillaje y peluquería, una mas que notable música (Elfman te adoramos), vuelta de tuerca al guión e interpretaciones logradísimas como la Tim Roth y Helena Bonham Carter entre otros, correcto (aunque no deslumbre) Wahlberg, algún error de casting como la rubita inexpresiva, pero no todo va a ser perfecto.

Me hace gracia como la mayoria de usuarios de FA se ensañan con ella, Aquí se usaría como anillo al dedo aquello de "Que hablen de mi, mal o bien, pero que hablen", sin duda es una película que levanta pasiones y ampollas, que hace irresistible su visionado que encanta y espanta a partes iguales.

Por supuesto que hacía falta una revisión de esta historia con mayor presupuesto, si, la versión del 68 es cojonuda y Heston está de dulce, pero vamos lo demás cutre y de cartón piedra hasta decir basta,
esta adaptación de Tim no pretende ni superarla ni quedarse por debajo, simplemente toma la premisa para recrear a su manera este particular relato que es mas cercano al libro original que su antecesora y con detalles Burtonianos completamente genuinos (Como el original final),

Épica batalla final con una dirección artística y puesta en escena realmente buena, muestra del saber hacer de Tim en su labor.

Pulsa NO para satisfacer tu ira contra Burton , su película y todo lo demás...
Y tu si aun no sabes que botón pulsar vete a verla a ver si "Encanta o Espanta"
(y por supuesto vuelve para pulsar el botón).
Kun Piedras