España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Ciencia ficción. Comedia. Terror Víctor Frankenstein es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, ... [+]
23 de febrero de 2011
Para mi "Frankenweenie" es la opera prima de Tim Burton, así de sencillo (No apruebo "la gran aventura de pee-wee" como carta de presentación, fue solo una manera desafortunada de irrumpir en el cine), en ella se condensan muchos detalles de su posterior filmografía.

Me entusiasma el ambiente absolutamente gótico de la cinta,
Me enamoró ese Sparky que en un principio era un Eduard en Suburbia aunque después nos sorprenda en ese fantástico final.
Me encantan las escenas en el cementerio joder es que son tan Burtonianas (GENIALES los títulos de crédito),
Me hace gracia esa vecina de gafas a lo "123 responda otra vez" que se aterra al ver a resucitado Sparky.
Me suena esa niña rubia con esa habitación tan estupenda, Sin duda es una premonición del personaje de Winona en "Eduardo Manostijeras"
Adoro a ese Matrimonio tan comprensivo y adorable, me recuerda tanto al de "Beetlejuice"

Mediometraje muy original que se te pasa volando, con claro inicio, desarrollo y climax, le tengo mucho, pero que mucho cariño, y sin duda la mejor carta de presentación hacia el "Universo Burton"

Brillante.
Kun Piedras