España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Uruk:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
8 de junio de 2015
Después del visionado de los 12 episodios yo recomendaría esta serie. No porque sea una buena serie de ciencia ficción, porque creo que en ese tema se queda corta, sino porque sientes que viajas con nuestros 8 protagonistas con 8 maravillosas historias en más de 8 diferentes lugares maravillosos del mundo mientras ellos conectan en sus sentimientos y comparten sus emociones. Tú también te sientes conectado como nuestros protagonistas. Aunque la ciencia ficción da un paso más allá hacia lo sobrenatural con la telepatía, compartiendo sus vidas y conocimientos, eso es la mecánica, no la historia.
En verdad, descubrirás las diferentes vidas de los protagonistas, irás viajando por sus experiencias, descubrirás sus diversos pasados y sus motivaciones, los recuerdos que los forjaron y como juntos consiguen afrontar los nuevos peligros. ¿No es eso una aventura emocionante? Aunque sí, a cada uno de los protagonistas le puedes asignar un rol útil para el grupo. Sin embargo, no son personajes planos para una función, son sus historias lo que nos cuentan.
Por otro lado, no avanza mucho en la historia de trasfondo, en ese sentido te quedas con las ansias. Me refiero a que el misterio de lo sobrenatural no es el tema principal de la serie, son los protagonistas. Y como son 8 historias diferentes el ritmo no es como si fuera tan sólo uno, pero entonces no viajarías por todo el mundo con esa variedad de vivencias. En ese sentido es lo más importante para no hacerte falsas expectativas, historias humanas en diferentes partes del mundo con culturas muy diferentes. El contraste y la unión de diversos sentimientos en un marco de maravillosos paisajes que intercambian, eso es lo que la serie ofrece. En ese sentido a mí me gustaría una segunda temporada donde se desarrollen más cosas de lo sobrenatural aparte de los protagonistas que también, claro está, me interesan.
PD: Sobre la crítica homofóbica, sí, hay personajes homosexuales, con, adivina, relaciones homosexuales, si tienes prejuicios no veas la serie. Ya hay otras para preservar tu “masculinidad”.
Uruk