España España · Zaragoza
Voto de JRC:
Drama Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño ... [+]
21 de septiembre de 2008
Una película sórdida y sombría, que comienza prometiendo algo y acaba encallada en una sucesión de planos repetidos, y lo que es más importante, sin transmitirle al espectador apenas nada del terrible drama que presenta.

Teniendo todos los elementos para hacer llegar el mensaje, con evidente torpeza, consigue ir difuminándolo hasta el extremo de que lo único que se vaya a recordar sea la gratuidad de los últimos quince minutos. Es esta parte final la que hace que pensemos que el film se le ha ido de las manos; que ya era suficiente lo visto como para captar la cuestión; que esa concatenación de salvajismos son innecesarios y, en mi opinión, hasta indignantes.

Surge, desgraciadamente para su directora, la comparación con la excelente "Buda explotó por vergüenza" y esto hace recordar el entusiasmo y la emoción que el año pasado inundó la misma sala tras su visionado. Cómo entonces con tan poco se pudo transmitir tanto; y cómo ahora la equivocada perspectiva lastra unas buenas intenciones. Ejemplo de no saber cómo contar una historia. Una pena.
JRC