Voto de JMSepulcre:
Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2010
Podríamos decir que "La caja Kovak" es una película de misterios, en plural, la mejor forma de describirla es decir que es una caja de sorpresas tan peligrosas como la de Pandora, que al abrirla se descubre otra enigmática caja, ésta otra y así sucesivamente.

Para mi, el guión tal vez es lo mejor de la película, esta historia supone enfrentarse desde una perspectiva diferente al mayor de los misterios: la muerte. Recuerdo que la semana del estreno vi en la tele una entrevista con el director y actor principal, recuerdo que este buen actor dijo que cuando leyó de que iba no dudó en ningún momento en dar el sí para realizar el papel, y efectivamente cuando he visto ahora la película he de decir que tenía razón.

La película tiene ritmo, es intrigante durante todo su desarrollo, y tiene ideas inteligentes sueltas. En particular, la primera media hora es muy buena. Es de destacar también que el film cuenta con una puesta en escena asociada a un paisaje, ¡el mediterráneo! cuya belleza y luminosidad que aparecen en las distintas panorámicas contrasta profundamente con la angustia que recorre a los personajes.

A modo de conclusión comentar que me ha resultado muy grato el film, es una película muy bien realizada y el espectador no debería ir al cine influenciado erróneamente por ser una película española, se está demostrando que últimamente el cine español está creciendo bastante y sus películas se pueden ya comparar con cualquier producción foránea, como es el caso de este film.

Algunos puntos en contra:
-Tal vez me esperaba más en el final
-Algunos pueden opinar que no es muy buena idea que te desvelen la trama principal cuando aún falta bastante para el final.
JMSepulcre