Voto de Cinematic:
14 de octubre de 2006
Pues acabo de venir de ver “El laberinto del fauno” y la verdad es que me ha encantado. Es muy hermosa y triste a la vez. Quien espere ver “Las crónicas de Narnia” o algo de terror-fantástico, como que no va a ser su película. Pero yo que ni me leí críticas y ni siquiera vi ningun trailer, más que el spot televisivo, me ha encantado. Cierto es que me daba igual que se decantara por el lado realista o fantástico. Tan sólo quería una buena película, y vaya si la he encontrado.

Los actores estan muy bien todos, destacando a Maribel Verdú, Sergi Lopez y la niña protagonista, en ese orden. Ariadna Gil también lo hace bien, pero no aparece mucho tiempo.

Lo mejor: Una película (que a mí me recordó a “La joven del agua” en cuanto a mensaje se refiere”) que nos viene a decir que volvamos a ser niños y a creer en lo que queremos.
Buenos efectos especiales y mejores interpretaciones.

Lo peor: Triste en exceso.
Contiene escenas muy violentas, por lo que ni mucho menos llevaría a mis hijos a verla (en el caso hipotético de que los tuviera). Además, en el cartel lo ponía muy clarito: NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS.
Si vas con una idea predeterminada de ver cine fantástico o de terror puede que te decepcione.
El punto de vista que da de la guerra civil española no es que sea muy objetivo que digamos.

Con esto parece que lo malo pesa más que lo bueno. Pero no. Ni mucho menos. Me ha gustado mucho. Al finalizar el metraje oí aplausos. Creo recordar que la última vez que los oí fue en “Mar adentro”. Me sumé a los aplausos sin dudarlo, y es que la película me ha rozado (no tocado) la fibra.

En definitiva, una notable película tirando a sobresaliente, que si se ve sin prejuicios de que vas a ver una película fantástica, de terror o que te hable de la guerra civil española lo más seguro es que te cautive y emocione. Felicidades a Guillermo Del Toro.

Se la recomiendo a todo el mundo que vaya sin los prejuicios que he comentado. A ellos, pisais sobre seguro, es muy buena, no dudeis en ir a verla. Es totalmente recomendable.
Cinematic