España España · Santander
Voto de sergio93san:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
7 de marzo de 2016
Buenas cinéfilos. “La gran apuesta” está a medio camino entre película y documental. La película nos presenta a unos personajes que adelantaron la crisis económica de 2008 y trataron de sacar partido de la misma, aunque a priori pueda parecer sencillo, el lenguaje utilizado y los conceptos económicos pueden escaparse a los espectadores que no estén familiarizados con la jerga financiera.

El reparto funciona perfectamente y está compuesto por Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carell si bien, destacan especialmente, Steve Carell que interpreta a un financiero indignado con el funcionamiento del sistema bancario y Christian Bale, en el papel de un excéntrico doctor convertido en gurú económico.

“La gran apuesta” logra describir el caos y la amoralidad que precedió a la gran crisis de 2008 de manera precisa. El humor negro está muy presente en la película, si bien, no merece el calificativo de comedia.

En definitiva, es una película recomendable para espectadores interesados en el mundo financiero y con ciertos conocimientos de la jerga económica. Si cumples estos requisitos, prepárate para ver una gran película.
sergio93san