España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2015
Buena película. No es gran cosa pero es muy emotiva y está fotografiada magistralmente. Las actuaciones cumplen bastante y presenta una historia de emotividad y amistad. Me ha gustado la ambientación sobria y el desarrollo tranquilo y humilde. Quizás falte un poco más de profundidad psicológica en los personajes, especialmente en el árabe, que se presenta bastante plano, pero no es una falta grave.
También me ha gustado la ambientación histórica, en esa época de guerras y luchas por la independencia de las colonias, habiendo un buen hombre trabajando como profesor por medio. Recomendable.
kapinta