España España · Zaragoza
Voto de Caligari58:
10 de marzo de 2018
¿Qué es lo que hace el escayolado Stewart durante todo este film? Pues ver películas, las que protagonizan sus vecinos. Puede elegir entre una de amor de unos recién casados, una de crisis creativa de un músico, otra de soledad de una solterona, una de pujante erotismo de una jovencita y, por supuesto, un thriller digno del maestro del suspense, que es la que más le interesa. Las ventanas que están enfrente de su apartamento parecen fotogramas y el paso de los personajes de una habitación a otra sugiere el movimiento de la cinta. Que el propio Stewart pueda intervenir en la acción hace que esta película de los 50 se adelante a su tiempo. ¿Y la maravillosa Grace Kelly? ¿Por qué está trucada la escena del beso? ¿No es para sugerir que no es real, que se trata de una fantasía del protagonista con su actriz favorita?

Lo que más me fascina de esta película es el movimiento de cámara que, empezando en Stewart, recorre todo el decorado hasta volver a él. Eso le confiere un poder sobre la situación que contrasta paradójicamente con su temporal invalidez. Él tiene el mando a distancia y puede cambiar de canal cuando quiera (aunque casi siempre elija el thriller).
Caligari58