España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Comedia Yolanda Bel, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el ... [+]
12 de junio de 2011
Almodóvar sorprende con este primer gran drama centrado en un convento de monjas de lo más peculiares protagonizado por excelentes actrices con las que siempre se rodea, su única pega es que es un pelín demasiado larga.

Tenemos a CRISTINA SÁNCHEZ PASCUAL como Yolanda Bell; JULIETA SERRANO como la Abadesa Julia, maravillosa como siempre, como la madre superiora drogadicta, lesbiana y que nos regala ese grito desgarrador que pone final a la historia; MARISA PAREDES como Sor Estiércol y sus visiones provocadas por el ácido; MARY CARRILLO como la Marquesa; LINA CANALEJAS como Sor Víbora, que vive enamorada del sacerdote; MANUEL ZARZO como el Cura; CARMEN MAURA como Sor Perdida, espléndida con su tigre; y CHUS LAMPREAVE haciendo su debut formidable como hace siempre interpretando a Sor Rata de Callejón.

Como personajes secundarios, tenemos a LAURA CEPEDA como Lina; MARISA TEJADA como LOLA; EVA SIVA como Antonia divertida como siempre; CECILIA ROTH como Merche de nuevo con un papel menor; CONCHA GRÉGORI como Sofía; BERTA RIAZA como la Madre General; FLAVIA ZARZO como la Novicia; y MIGUEL MOLINA como el Hijo de la Foto
PEGASO