Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Drama Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión ... [+]
19 de junio de 2006
Según los especialistas, ésta es una de las obras maestras del cine, transgresora, original, brillante, bla, bla, bla.
Quizás en los años 30 experimentos como éste fuesen audaces, eso no se niega, pero decír que este sinsentido es una gran película, es todo un disparate.
Nunca creeré que una película es buena si no cuenta ninguna historia, por mínima y sencilla que ésta sea. Y aquí habrán muchas imágenes, muchas metáforas (y la gran mayoría ni se entienden), pero historia no hay ninguna: ¿que leches significa el tío que camina pateando un violín? ¿que narices quiere decir el arado y la jirafa que tiran por la ventana? ¿por qué la tía se pone a lamer la estatua? ¿y la historia de los mallorquinos?
Si una colección de escenas absurdas inconexas es una obra maestra, entonces de acuerdo que la edad de oro lo es.
Al final resultará que todas aquellas películas que se rodaron en los albores del cine, son peliculones sólo por por su fecha de envasado.
Por cierto, el cuatro con que la puntúo es por las risas que me eché. Que eso si que produce aunque, lamentablemente, de forma involuntaria.
Kingo