Voto de Tomi Roberts:
Drama Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona judía. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
Me encantó este gran clásico dirigido por un gran director como fue Elia Kazan. He leído por ahí que decían que es una obra menor de este director, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. "La barrera invisible" es una gran película en mi opinión, sí es cierto que digamos pierde si se compara con la que es la gran obra maestra de este director, "La ley del silencio", pero no creo que sea una obra menor en su portentosa carrera como cineasta. A mí me encantó, me pareció muy adelantada a su tiempo ofreciendo un tema controvertido y que sigue vigente hoy en día desgraciadamente como es el racismo (y no precisamente contra los judíos como en el film, sino contra variedad de razas, condiciones sexuales, etc), la película se presenta bastante actual, no creo que el tiempo la haya dejado anticuada, ya que denuncia injusticias por convicciones morales que perfectamente se pueden ver en la actualidad. La película tiene momentos memorables y frases que denuncian verdades como puños. Además cuenta con unos intérpretes excelentes, en especial Gregory Peck que está como siempre soberbio. Lo que no me convence es el Oscar a Celeste Holm como mejor actriz secundaria, ya que su personaje pasa bastante desapercibido y su actuación no tiene nada de especial como para hacerla merecedora de ese premio, aunque no quiero decir que esté mal, simplemente que no tiene una interpretación que destaque o que impresione como debería ser la de una digna merecedora de un Oscar. Pero bueno, por lo demás la película es espléndida, me parece muy merecido su Oscar a la mejor película del año y es sin lugar a dudas un grandísimo clásico que merece la pena ser visionado.
Tomi Roberts