Voto de Tomi Roberts:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
El que no la haya visto, que la vea, pero cuanto antes. "Los Goonies" es una absoluta maravilla. Una de mis películas favoritas. La he disfrutado en incontables ocasiones, tanto siendo niño viéndola en VHS o por televisión como actualmente en DVD. Es uno de esos clásicos de los ochenta inolvidables, un film al igual que "ET" o "Gremlins" o "Regreso al futuro", repleto de magia. Una magia especial como sólo clásicos de aquella década podía contener. Es un film muy de su época obviamente, pero creo que nunca pasará de moda y que podrá seguir siendo disfrutado por futuras generaciones que pretendan pasar un rato entrañable y enormemente entretenido. "Los Goonies" es de esos filmes que hoy en día escasean, una historia de amistad y aventuras que despierta nostalgia por todas partes, como ya he dicho en otras críticas mías a films de los ochenta, nostalgia por una década memorable en la que realizaron auténticas maravillas dignas de recordar años después. Actualmente estamos en una década en la que la imaginación escasea, la originalidad en el Séptimo Arte está más que agonizando y montones de bodrios asolan la taquilla. Films como estos son necesarios, no me refiero a película clavadas a "Los Goonies" sino películas que contengas ese "algo" especial que los films ochenteros poseían haciendo deleitar al espectador no solo por lo entretenidos que eran, sino por ese toque tan prodigioso que pareció irse extinguiendo lamentablemente con el pasar de los años. La película "SUPER 8" fue un pequeño acercamiento a esta década tan especial, así que por favor sigan haciendo películas de este estilo que emulen esta década dorada, con un poco de esmero se puede (no calcar obviamente) pero si emular a grandes rasgos y hacer disfrutar a tantos como yo que adorábamos el cine de los ochenta (y eso que yo no viví esa década propiamente dicho). A destacar momentos tan maravillosos, como la escena de la cueva en la que los chicos han de salvarse de una trampa tocando un órgano, a destacar los inventos del niño chinito (¡qué crack!), la escena de los chavales en bicicleta al compás de Cindy Lauper y tantos y tantos momentos que convierten a "Los Goonies" en algo más que una simple película, en toda una experiencia, en toda una agradable sensación. "Los Goonies" es un film inmortal, una maravilla tan grande que no encontraría palabras suficientes para describir lo emocionante que me sigue pareciendo. UNA AUTÉNTICA JOYA.
Tomi Roberts