Voto de el_desertor:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2012
Quizás el "peor defecto" de ST:Enterprise a ojos de los más recalcitrantes trekkies, es que es la mas plausible visión del futuro del universo Trek, un Star trek para adultos.
Es una serie que conforme avanza coge más fuerza, y que en su agonía arroja algunos capítulos memorables al más puro estilo de la antigua serie, que demuestran muchísimo respeto y amor a la original.

El final es precipitado, por la baja aceptación del público, lo que se refleja en un último capítulo. Los propios personajes muestran la injusticia, con la falta de reconocimiento y el portazo en post de los nuevos héroes más sofisticados, que son los reyes del universo, no unos "novatos paletos" terrestres acabados de salir del agujero más perdido de la galaxia.

Mucho contenido, muchas referencias al universo trek, un trabajo no suficientemente respetado y valorado.
Es muy yanki, quizás eso le rechine a muchos, pero es que es una nave yanqui con sus virtudes y sus defectos,. Que conste que para mi tiene su gracias cuando los ves enfrentarse con su ingenua prepotencia y su entrometimiento para sorpresa y disgusto de las viejas razas que pueblan el universo.

El peor defecto: El tema de apertura de la banda sonora es terrrrrrrrible... terrible.
el_desertor