Voto de el_desertor:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2017
Helix es una serie de tantas, de esas de darle a la máquina de los churros sobre la sartén de aceite refrito de la parrilla televisiva. Es difícil discernir si los actores son malos o simplemente hacen lo que pueden con el guión que ponen en sus bocas. Pienso que es lo segundo. Aún así, si lo que nos plantéa Helix es un plausible escenario sobre un laboratorio de armas bacteriológicas (o para la cura de) si se pueden sacar conclusiones sustanciosas:
Creo que en vista de lo que pasa en Helix, lo primero que debemos hacer con los biólogos, médicos y demás científicos que investigan en lugares con agentes peligrosos, es castrarlos. Están tan salidos que son capaces de beber ébola desde los mismos tubos de ensayo, o chupetear las placas Petri de pura lujuria... Y mejor físicamente, porque si no, seguro que de alguna estúpida manera, dejarán de tomar la medicación. ¿Cómo? por ejemplo, el que se la proporciona se confunde la pastilla del bromuro con un caramelo para la tos que tenía apoyado en la misma bandeja de la droga (curiosamente con forma de caramelo para la tos).
Por otro lado, jamás se puede poner a un oriental a dirigir un proyecto que contenga las palabras "base secreta", "virus", "mutación", "manipulación genética". Desde Fumanchú se ha visto claramente que tienen tendencia al mal. Es un hecho casi científico. Malignos, una raza cruel que decía la madre de Bridget Jones. Oriental no (y no es una milonga racial... A ver, si es rollo karateca, vale, pueden ser sabios y nobles pero como científicos, no. No).
Secretitos, he encontrado un fumadero de opio en el sótano de la parroquia o una cámara de torturas en la trastienda del señor Spinalzo... Son cosas que no se deben callar, no está bien. Lo mismo para una infección por ébola, no merece la pena guardarse el secretode que los contagiados limpian sus cepillos de dientes en la jarra del agua del comedor... no es prudente (tampoco escuchar música y ponerte de espaldas a una puerta... pero... cada uno a lo suyo)
Sin ánimo de extenderme, finalmente, la democracia está sobrevalorada, especialmente en manos de contagiados por un virus mortal que vuelve a la gente violenta (y besucona) No digamos si los contagiados exigen salir del lugar dónde están aglomerados, todos juntos, para asegurar que todos quedan expuestos al patógeno.
Concluyo, por no seguir y seguir: si los científicos se comportan así, como en Helix, solo puedo decir una cosa... Jesusito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón.
el_desertor