Voto de el_desertor:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
21 de marzo de 2015
Más que una crítica esto es una arenga, una exaltación a la lucha: ¡atrévanse a salirse de los tópicos del terruño! ¡sigan! , ¡a la carga, a la carga!
Pues esta serie, llena de fallos y fallos, tiene algo que me hace querer animarla a seguir, tiene el valor de tratar de hacer algo nuevo, original y para todos los públicos, en el sentido más amplio.
No quiero hablar de sus defectos, solo quiero decir, que se deja ver y además se lo merece.
De sus virtudes, decir que usando una idea CCFF y valiendose de la historia de España, que da de sobra para mil y una tramas, se desarrolla de forma entretenida en un tono que no recuerdo haber visto ninguna serie española anterior, y que se escapa del topico resinesco, o sietevidesco, o aidesco... y desde luego no necesita tirar de unos teenager buenorros que se aparean aleatoriamente entre si mientres el barco de supervivientes los lleva de aquí para allá por un oceano de amor puberto... Sin serlo, va aproximándose más a un Dr Who hispano que acualquier otra cosa vista con anterioridad, y se agradece.
el_desertor