Voto de el_desertor:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
31 de marzo de 2015
La verdad es que fui al cine sin tener ni idea de que iba esta peli. Admirando Distrito 9, e indiferente ante Elysium, esperaba que se repitiese a nivel visual los conceptos ya conocidos, y así fue, tomando ideas de la primera película (tema documental, aunque duró poco) y alguna cosa de la segunda. Mi primera impresión es que se iba a repetir.
La historia en la parte más realista, hace aguas por todas partes, los personajes son maniqueos y paródicos, y la parte tecnológica, está cogida con pinzas, pero al terminar la película, creo que lo correcto es entenderla más que como una película de ciencia ficción, como un cuento moderno con moraleja, del robot que quería a su mamá y su papá aunque eran diferentes a él.
La fábula, está adobada con un poco de acción al estilo Elysium, y un cierto aire a robocop (un aroma sutil).
Hay escenas muy cómicas e irónicas, de lo más interesantes, como cuento, fábula, metáfora o lo que se quiera, pero no obstante, le falta un punto de ritmo y congruencia que la saque de una peli más o menos entretenida y más o menos curiosa. Le falta decantarse, y ser lo que sea, pero serlo de verdad.
el_desertor