Voto de el_desertor:
Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2018
Empieza fuerte, con ánimo de impactar, buenos personajes, icónicos, el sheriff acabado, el pistolero reconvertido, la viuda llena de coraje, el predicador del rifle y la biblia... Buena fotografía, espacios amplios, buenos decorados... Una historia interesante, de esas que ya sabes como va a acabar pero que estás deseando verlo... un interesante planteamiento, con el pueblo lleno de viudas... Pero, poco a poco, conforme avanza las ideas y los personajes parecen escaparse de las manos, volviéndose borrosos y perdiéndose todo el tono que se consiguió.
Al final llega lo que sabes que iba a llegar, pero rodado de una manera caótica, aburrida, sin sentido y sin emoción, y te quedas decepcionado... en tristón... sin rabia, como pensando ¡qué pena, con lo bien que iba!
Personajes como la abuela india son desperdiciados vilmente, y otros como la loca, no pintan nada y están ahí comiendo minutos... Una pena.
Aún así, a los forofos de clásicos del oeste, creo que deben verla. Para los modernos, es más un Sin Perdón que Deadwood, y nada que ver con Por un puñado de Dólares.
el_desertor