Voto de el_desertor:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2017
Y es que odias a su personaje nada más verlo... pedante, pesado, aburrido... Nunca he leído a Thomas Wolfe, pero gracias a esta película creo poder afirmar que nunca lo leeré, que cosa más cursi, repipi y plasta... Cada renglón sublime que recrean con voces en off o no, es como una patada en el escroto.
Con esto quiero decir, que todo en esta película es grandilocuente, como suele ocurrir en las películas anglosajonas que hablan de cosas literarias. Planea sobre la cursilería y la grandilocuencia, y en el camino se olvida que a este sujeto no lo conoce ya casi nadie, y no lo lee nadie.
Fitzherald o Hemingway, aún tienen cierta resonancia, especialmente el segundo... pero Wolfe... Lo siento mucho pero no tiene ninguna relevancia entre el publico general actual... ¿y haces una peli sobre él? ¡¡¡Pues deja de explotar la grandeza popular que ya no tiene y construye una historia que nos haga verla!!!
Y eso es lo que pasa, no se molestan en que comprendamos, veamos, sintamos una historia, sino que dan imágenes para que nosotros las rellenemos de esa grandeza, que se le supone, pero que en realidad nadie recuerda. El resultado es una historia agujereada y vacía que te deja completamente indiferente.
el_desertor