Voto de el_desertor:
Drama Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2013
Esperaba algo respetuoso, que limase algún exceso de la original, y que introdujese técnicas modernas de rodaje... pero...
Me parece casi imposible coger un guion de los mejores de la historia del cine, por coherencia, por la habilidad de contar la trama con efectividad, con unos parlamentos cargados de intenciones y genialidad... coger una película sobriamente rodada, llena de actores carismáticos... añadirle chopecientos millones y los medios más punteros, y hacer una cagada.
Parece casi imposible, coger cada genialidad de la película original, cada detalle que la hace fuera de serie y modificarlo lo justo para que pierda todo lo que tenía de superior, de inteligente y de impactante.
El señor Miike no entendió NADA, no leyó las claves, no entendió el drama y la gloria de cada uno de los diálogos, y en cada jugada llega tarde y mal.
Una lamentable adaptación que ni llega a tolerable, una autentica profanación.
el_desertor