Voto de el_desertor:
Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2014-Actualidad). 7 temporadas. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres ... [+]
3 de abril de 2018
Hace un par de años leí "La viajera del tiempo" una novela malísima en la que una joven y dinámica supermujer, era transportada por arte de magia al oeste americano... Me pareció una novela espantosa, el viaje en el tiempo era tan solo una excusa sin el menor interés para la autora, que daba pié a ese romanticismo barato, que hoy en día tanto critican los lobbies feministas. Después de empezar con esta serie, todo cobró sentido, era una burda copia de esto.
Poco puedo decir del argumento, muy loco e incoherente. Caitriona se mueve como un objeto fuera de tiempo en una concatenación de escenas a veces absurdas, repentinamente trágicas, e hilarantes, mostrando cacho con tal frecuencia que no entiendo como no muere de hipotermia.
El galan, es un musculoso escoces del s.XVIII que además es increíblemente, valeroso, tierno, ingenuo y muy moderno (el único que no la quiere violar, que eso siempre suma puntos). Casi parece que el tambien llegó a Escocia a través de otro portal del tiempo desde el s.XXV.
Sin poner en duda la veracidad histórica del contexto, los personajes no son muy realistas en su conducta, ni si quiera coherentes, ni creo que realmente se pretenda que sea así. Se pretende viajar entre lo dramático, lo cómico y lo histórico en un poupourri a veces sonrojante, pero que en realidad es de género.
La ambientación es decente. Los actores están bien en general, creo que el mejor es Menzies que juega con dos papeles contrapuestos con éxito, y el ciclotímico Graham McTavish aporta ese tono rudo de machote del norte.
Ni si quiera creo que sea posible achacar algo al guión, lo que hace más floja a la serie es la propia historia, pero por otra parte es lo esperable en un género ligero, para pasar el rato, ver cacho, tener buenos, malos etc... No es para mi, pero creo que hay mucha gente que la disfrutará si le va este estilo romanticón de libro de bolsillo.
el_desertor