España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
31 de agosto de 2007
Como de costumbre Michael Mann vuelve a demostrarnos su talento y nivel, consagrándose como uno de los mejores y más respetados cineastas norteamericanos, con una interesante filmografía.

El guión de Heat fue diseñado para ir acorde con dos grandes de la talla de Robert DeNiro y Al Pacino, regalándonos unos de los mayores duelos de la historia del thriller moderno. El resto del reparto no es nada despreciable. Natalie Portman, Ashley Judd, Tom Sizemore y Val Kilmer aportan unas notables interpretaciones que ensalzan al film.

La historia es algo predecible, pero sin mayores pretensiones, aunque está muy bien narrada con un desarrollo que aumenta en intensidad. Y de los pocos defectos que puedo sacarle es que dura 3horas aproximadamente, excesivo.

La escena del tiroteo en plena calle es la más extraordinaria escena de acción que se haya visto en el cine moderno, Mann nos regala un espectáculo visual. También calificaria como notable la escena del encuentro entre Pacino y DeNiro en la cafetería.

En definitiva, es una rara obra contemporánea con una calidad asombrosa en el bombardeado panorama hollywoodense, un autentico clásico.
Emmanuel