Voto de atlántico:
Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2005
Creo que lo que más en encantó de esta película fue su capacidad de contar una historia romántica manteniéndose en unos parámetros reales y, a la vez, sin caer en algo desagradable o al menos deprimente en lo que se refiere a las relaciones humanas. La película está cargada de positivad allá donde uno se fija y eso hace que toda la historia tenga un sentido bastante trascendental. Todos los diálogos y acciones de sus dos protagonistas llevan a pensar que tras la euforia y el encanto del amor hay algo más importante que suele pesar aún más; que es lo que en realidad realmente vivimos todos aquellos que hemos encontrado un amor sin esperarlo y, más aún, en un tiempo y momento erróneos. Esa es la principal baza de esta película, cómo lograr salvar un obstáculo así sin desmoronarse y sin perder el rumbo de nuestras propias vidas. La música y la fotografía realmente acompaña para crear ese sentimiento de melancolía que empapa toda la película, y que viene siendo habitual en trabajos de Streisand. Esta película para mí es una auténtica lección de psicología cívica libre de moralidad ante decisiones inmaduras. No se pierdan la escena del diccionario. Es muy significativa.
atlántico