España España · Pravia
Voto de Javi:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
Reconozco que soy un fan de las películas de zombis, y por eso esperaba la nueva película de George A. Romero sobre el tema, y la verdad que me ha decepcionado. En esta ocasión el veterano director nos traslada de nuevo al origen, a la noche en la que los muertos vuelven a la vida. La película está filmada desde la perspectiva de los personajes, que graban los acontecimientos que van sucediendo a su alrededor. Esto aprovecha Romero para criticar esta era de la información en la que vivimos, en la que se nos muestra todo ya sea en internet o en televisión, sin importan el carácter violento que puedan tener las imágenes, lo que hace que acentúa nuestra insensibilidad.
El problema de la película, es que también los espectadores somos insensibles a ella. Su ritmo es demasiado lento. Sus personajes vacíos, con lo que poco nos importa quien sobreviva. En cuanto a lo original que podría ser su puesta en escena, recientes films como "Monstruoso" o "[Rec]", ya han utilizado el mismo sistema con resultados superiores, que nos hacían involucrarnos más en la historia. Si tengo que destacar algo, sin duda serían los efectos especiales.
Si le he puesto un 5, es porque la dirigió el maestro, si no posiblemente tendría un 4. Prefiero cualquiera de las anteriores sobre muertos vivientes dirigidas por él, hasta la infravalorada "La tierra de los muertos vivientes", que conseguía que no te aburrieses, cosa que esta lo consigue a ratos. Esperemos que "Survival of the Dead" le salga mejor.
Javi