Nepal Nepal · Mitad del monte
Voto de Arendar:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2015
[PUNTO IMPORTANTÍSIMO: Aquí os cuento de qué va la película por si, en caso de no haberla visto, no os gusta la sinopsis de la ficha de FA. ¡Y si ya la habéis visto, repásais un poquitoi ¿No es maravilloso esto de resumir la película en las críticas? Es super útil =D].

Y ahora viene mi CRITICA DE MIERDA. Esa que raramente está bien puntuada. Esa que, siendo condescendiente con su autor, le permite cometer algunas faltas de ortografía. Esa que no es capaz de montar estructuras gramaticales y desconoce y se equivoca en el léxico. Esa que se escribe desde el saber máximo, con vehemencia y nulas intenciones de resultar útil. Esa que, lejos de aportar algo al lector, lo único que pretende es disociar al público entre un "me ha gustado" y un "no me ha gustado". Esa que es una buena CRÍTICA DE MIERDA.

"Se remanga los pantalones". «¡Hagan ustedes lo mismo si no quieren llenarse de mierda!», advierte el crítico de mierda.

Un tremendo aplauso rebosante de respeto y admiración dedicado a Del Toro, por esa mente llena de cachivaches dorados, de fantasías que aletean y casas ancladas en el fango como grandes criaturas, también por su incansable constancia y su extremo perfeccionismo para llevarlas ante el público en bandeja de plata y, sobre todo, por sus huevos que tienen el arrojo de reivindicar una película de fantasmas que no viven para dar sustos. Y otra mitad de sinceras ovaciones para el equipo de producción; los artistas olvidados que también cumplen sueños a las espaldas de títulos y directores. "Crimson Peak" ha nacido de muchas manos, y todas ellas en estado de gracia.

Leyendo muchas otras críticas, bastantes espectadores han menoscabado el mérito de "Crimson Peak" achacándole haberse acomodado en el desarrollo de un argumento que se ha repetido mil veces en el género, hablan de poco original, de previsible y blablabla. Miren, les cuento que, cada vez que una de mis suposiciones se hacía verdad, el corazón me latía un poco más fuerte. Bum-bum bum-bum. Y que, al terminar la cinta, sentí que un propio sueño se había hecho realidad.

Guillermo del Toro se enorgullece de volver a contar las historias del pasado, de no reinventar, de referenciar, de escribir con sangre en la pared: «Esto es lo que me apasiona». A mí también, Guillermo, y te lo agradezco.

Es evidente que hay distintas formas de vivir el cine; yo lo juzgo cuando me parece impropio, cuando no, lo acepto y lo disfruto. A mis ojos, lo que nació como "Crimson Peak" es "Crimson Peak" y quiere ser "Crimson Peak". Si no les ha gustado, están ustedes buscando otra película.

¡Entonces por qué no le das un 10, hijo de puta? Me siento impotente al sentir una adoración morbosa por todos sus elementos y no poder lucir un empalme duro y satisfactorio al terminarla. Quizás sea porque la vi en inglés y mi cerebro se mantuviera más ocupado en traducir que en hundirse en la arcilla; puede que también sea porque me habría gustado que fuera más oscura, más visceral, de pasiones torrenciales (echo en falta los pechos desnudos de Jessica rebotando en un buen plano, o el culo, tampoco soy exigente). Pero Guillermo eligió un tratamiento frío, elegante y recatado, incluso en casi todas las muestras de violencia. El suyo es un lagarto brillante de sangre fía, cuando yo hubiera querido una gota carmesí ardiente soltanto un silbido en la nieve.

O TAMBIÉN PUEDE QUE SEA PORQUE EN LA FILA DE ATRÁS UN GRUPO DE CHICAS NO PARÓ DE CHISMORREAR Y REIRSE SIN NINGÚN TIPO DE CONSIDERACIÓN. TAMBIÉN HABÍA UNOS CUANTOS SEÑORES CON LOS SMARTPHONES VENGA QUE DALE A LA PANTALLITA, DESLUMBRANDO AL PERSONAL.

Cuando el cine se llena de gente a la que no le gusta el cine, al que le gusta el cine se le quitan las ganas de ir al cine.

Mia, Jessica, si leeis esto, sabed que os quiero mucho. Del Toro, a ti también, aunque el revolcón que deseo con ellas tú lo hayas dejado a medias.
Arendar