España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
26 de diciembre de 2015
Debo reconocer que los escenarios son impresionantes, casi de película americana, basándose en un libro, al que Fernando González Molina no ha logrado sacar ni la mitad de su jugo.

Esto es lo que echamos de menos en la superproducción PALMERAS EN LA NIEVE:
.Que los actores aprendan a vocalizar, a dar inflexión a la voz; en definitiva: transmitir con ese instrumento fundamental, al que dedican tan poco, la mayoría de jóvenes actores y actrices que ocultan sus limitaciones interpretativas con voces susurrantes,

Viene a mi memoria una escena de la película PROPIEDAD CONDENADA, donde comparten secuencia Natalie Wood y Robert Redford. Él le dirige una mirada a ella, que resulta más elocuente que cualquier diálogo. Eso es la magia del cine, que lamentablemente no existe en PALMERAS EN LA NIEVE.

Resulta lamentable basar una carrera en un físico, sin apoyarla con interpretaciones cuidadas estudiando profundamente el guión para perfilar cada uno de los personajes y entregar la fascinación de una buena interpretación, en el momento preciso.

No basta ser un chico majete que da bien en cámara. La juventud se agota y los recursos artísticos son lo único que te permitirá sobrevivir en una profesión tan inestable como esta.

Me apena comentar todo esto porque quisiera que el cine español, recuperara una dignidad que ha perdido, y ya solo imita a una maltrecha Dama desflorada.
ALIENTO