España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2021
El cine de aquellos años era soberbio, adictivo... un auténtico muestrario de emociones que arrastraba al público a las salas. Y las películas que más triunfaban eran las que, como esta, se dejaban llevar por las pasiones y maldades más viles.

Muchas de aquellas tramas carecían de complejidad, los personajes casi se mostraban como caricaturas, todas ellas, fácilmente reconocibles. He pensado que estas películas con valoraciones, globalmente tan elevadas, necesitarían de un remake, rodado por profesionales de reconocido prestigio, para descubrir si aguantarían la actualización. Aunque... debo recordar que esta misma está basada en otra francesa de 1.931.

El espectador suele mostrarse muy generoso con producciones de los años más aristocráticos de Hollywood. Grandes estrellas, productos bien ejecutados, aunque la mayoría, poco alejados del folletín; como es el caso de PERVERSIDAD.

Todos mienten o estafan, pero siempre la más maliciosa es la que nos parece más culpable, y el tipo que la engaña obtiene justificación por la malignidad de la perversa.

El cartel le hace más justicia, que el propio guion.
ALIENTO