España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2018
Esta semana viendo "Bajo la Piel de Lobo" del director Samu Fuentes, hizo que recordase a esta otra fascinante "Las aventuras de Jeremiah Johnson" rodada en 1.972 por Sydney Pollack, amigo personal de Robert Redford, y director fetiche del actor.

Y entonces pensé que de alguna manera, debemos ser generosos con los directores que comienzan su andadura, porque tal vez en un futuro, consigan su espacio, su hueco y sus éxitos. Aunque bien es cierto que frecuentemente se olvida, comenzar desde abajo, con trabajos menos complicados de acometer, para no derrochar una idea, maravillosa, que pasados unos años y con mayor experiencia y pericia, hubiera salido adelante con mejor resultado.

Hace mucho tiempo que vi la de Pollack, y temía que el recuerdo la hubiese transformado en mi cabeza. Pero... afortunadamente los 46 años transcurridos desde su estreno, no la han mellado.

Actuación poderosa, de un trampero (REDFORD) en cuya esencia personal te cuelas a los pocos minutos, acompañándolo a través de ese trayecto vital, en el que no te cuesta ingresar.

Las joyas, las piedras preciosas; conservan su esplendor sin que el paso del tiempo las modifique. Y "Las aventuras de Jeremiah Johnson" resulta un poderoso diamante visual, de muchos quilates.
ALIENTO