Voto de ALIENTO:
Fuerte Apache
2006
España
Drama | Adolescencia
Toni Darder (Juan Diego) trabaja como educador en un centro tutelar de menores. Le quedan unos pocos años para jubilarse y siente sobre sus espaldas la pesada carga del fracaso. Ha perdido la esperanza en lo que hace y en su propio destino, y aun así, arrastrado por la inercia y dando lo mejor de sí mismo, continúa en la brecha trabajando con unos chicos, cuyas circunstancias parecen todas la misma. Sin embargo, el ingreso en el centro ... [+]
19 de enero de 2019
Aunque el tratamiento de la historia casi 13 años después de su estreno, se ha quedado anticuado, debo reconocer que la película presenta cierta verdad en su desarrollo. Una verdad, por otro lado... trasnochada.

Sin hundirse en el cine quinqui, mantiene algunas notas que nos recuerdan lejanamente a aquellas películas del desencanto, rodadas a finales de los 70, y principios de los 80, que arrasaron entre los espectadores más jóvenes de aquellos años.

Todos los personajes de alguna manera, sobreactuan, excepto los más jóvenes. Falta cierta naturalida e introspección en lo que se cuenta.

No creo que merezca más de una aprobado... para pasar el rato si no tenemos nada mejor que hacer.
ALIENTO