España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
14 de febrero de 2015
Una película basada en un libro de tanto éxito resulta complicado llevarla al cine.

Creo que el cine debe utilizar códigos propios,que emocionen desde otro ángulo, y aunque debe reflejar la esencia de la novela. No tendría que trasladarse de manera lineal.

Los tiempos, la intimidad entre sus protagonistas, los silencios, los planos cortos o largos, el ritmo.... Son elementos fundamentales del cine, que aquí no se han usado con sensibilidad. El resultado por tanto es una obra simple que recaudará dinero, porque la gente espera descubrir algo de esa magia que proyectó la novela, sobre cada uno de quienes la leímos.
ALIENTO