Voto de Migue Gomez:
Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2010
DIGO YO…

… que, sin tener nada original que contar ni en el qué ni en el cómo, esta película se deja ver muy bien y logra meterte en ella rápidamente. Creo que en gran parte se debe al trabajo de los actores, a la emotividad que transmiten. Quizá el gran mérito del film sea que en dos horas logra dar a conocer a todos los personajes que aparecen en pantalla, y no solo a los protagonistas (un chico que parece cabreado con todo y una chica muy simpática), sino también al padre protector, al padre rico, a la hermana insegura, al amigo feliz… No aburre ver lo que hacen estas personas.

El problema viene en que “Recuérdame” da la impresión de no contar una historia, viene de ningún lado y va a ninguna parte (hasta los últimos minutos con un final bien definido). Quiero decir, se cuentan cosas pero no hay un desarrollo en los personajes protagonistas, todo parece algo estancado. Y no es que esto sea malo, hay pelis geniales en las que no pasa nada, sino que parece no concordar con el lenguaje utilizado. Por otro lado mientras que la historia de amor no da para mucho y suena a ya vista (y mejor vista) sí resulta algo más ocurrente el trasfondo familiar. Ojo, no deja de ser principalmente romántica.

En fin, “Recuérdame” no será la película del año pero se ve con mucho agrado gracias a la labor de sus actores y a una historia que resulta entretenida. Definitivamente no es de esas películas que siempre tendré presente pero cuando lo haga me traerá buenos recuerdos.

PUNTUACIONES

Detalles Técnicos: 8.166
- Música: 8.5
Muy buena tanto la selección musical como la BSO al piano de Marcelo Zarvos .
- Efectos Especiales: S/C
- Montaje, ambientación, etc.: 7
Una vez más sobresalen los encantos de Nueva York. No hay mucho más que destacar en esta historia situada en la actualidad.
- Fotografía: 9
Se adapta a lo que requiere cada momento y, cuando hace falta, da un color especial a lo que se ve.

Detalles Humanos (x2): 7.166
- Dirección: 7.5
Quizá a Allen Coulter se le den mejor las series (Sexo en Nueva York, Roma, Los Soprano) pero no le va mal en el formato grande. Logra sacar buen partido de la historia que tiene
- Guión: 6
Flojea en el romanticismo y no aporta nada nuevo. Sólo tenemos el final, que si lo miramos bien da sentido al asunto y si nos cae gordo parecerá efectista y morboso. Eso sí, nos da a conocer bien a los personajes.
- Actores: 8.3
Es lo que sustenta todo. Sin duda el mejor papel que he visto hacer a Pierce Brosnan y el mejor del film. Robert Pattinson lo hace bien como humano (es que si no hablo de “Crepúsculo” igual exploto o algo), amargado y lleno de rabia. Emilie de Ravin lo hace bastante bien y aún mejor su “padre” Chris Cooper.

Sensación: 7.5
Total: 7.500