España España · Hullabaloo
Voto de Arcueid:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2007
Pues lo que dice el título; esto tiene de película transgresora lo que un pez tiene de pájaro. O sea, nada. O al menos no que yo sepa.

Al principio no está del todo mal, Borat enseñando su pueblo, soltando algunas burradas; que tampoco hacen morirse de la risa, pero no te hacen llorar de la pena. El problema es cuando llega a EEUU. Es que no le veo la gracia a nada de lo que hace, excepto dos escenas que comentaré más tarde.

Por lo demás, la escena de la cena con la familia americana me pareció estúpida, como un chiste de Lepe ("pobres los de Lepe, que ni sabrán lo que es una TV", ¿no? Pues lo mismo Incluso con menos gracia); la escena con la asociación feminista no empezaba del todo mal, para examinar la reacción de ellas ante un mendrugo como el que interpreta Sacha; pero tiene el problema de que no sabe cuándo parar, lo que lo convierte en una escena de mal gusto. La escenita con su productor me pareció de lo más estúpido y asqueroso que había visto en mucho tiempo. Esto es básicamente lo que menos me gutó; y seguro que me olvido cosas porque ya la vi hace un tiempo.
Arcueid