España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2009
Lo peor de esta película es que no entendí su punto de partida, no me creí la escena clave sobre la que gira toda la historia, por lo que empecé a aburrirme a la media hora y a desconcertarme con algunos giros del guión que terminaron de rematarlo todo. Dicho lo cual he de decir que Transsiberian no es una mala película, que puede resultar atractiva y que incluso hay momentos de verdadera tensión, sobre todo en la primera media hora.

Digamos, por no revelar mucho, que se produce un crimen, pero que ese crimen es demasiado excesivo, que hay un detonante pero que con una bofetada se hubiera hecho justicia. Así que el resto de la película es un exceso. No sé si me explico, pero es que no pretendo reventarla.

Me gusta las relaciones que se crean entre los personajes en el tren, es decir, hay un cierto afán de estudio psicológico de unos seres a los que les ha tocado convivir varios días en un tren como el Transiberiano, con -23 grados en la calle y viendo una manta blanca cada vez que uno se asoma a la ventanilla. Hay partes que están bien, claro, pero la mafia rusa y la corrupción policial me parece que se han intentado meter con calzador cuando quizás no hacía falta tanto para que la cinta funcionase.

Está claro que un poquito de policías que mutilan a sus interrogados y de cadáveres congelados vende más que una historia de personas más o menos normales que se termina complicando. Pero todo reliado quizás no encaje. O se hace Promesas del Este o se hace Match Point, por decir dos, pero si a Match Point le metes al Viggo Mortensen infiltrado entre las pistas de tenis al final no resulta.
ferperavi