España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
Magnífica. Así de sencillo y así de grande.
Recomiendo a todos los seguidores del maestro A.C.Doyle y a aquellos que, sin serlo, gusten de una buena serie detectivesca que se salga un poco del CSI, Mentalista, Bones, (que, sin querer hacerlas de menos, empiezan a seguir un patrón un tanto repetitivo) le echen un vistazo a esta nueva incursión en el detective de Baker Street, trasladándolo hasta nuestros días, sin perder un ápice de interés.
La serie es original, adaptando (a mi gusto) los casos clásicos con un toque innovador y moderno,que mantiene intacto el singular humor inglés, casi pedante, del maestro de la deducción.
Moldean acertadamente los personajes, desde Moriarty hasta Lestrade, pasando por Mycroft o la agradable señora Hudson consiguiendo, sorprendentemente, que ninguno de ellos chirríe.
Y los protagonistas principales, sobre todo Benedict Cumberbatch, insuperables.
Esperamos que tenga una muy bien merecida segunda temporada.
CANDELA