Voto de aldaraviendoleyendoblogspot:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
Sherlock Holmes es un anciano que lucha contra el deterioro cognitivo de sus 93 años en la casa de campo donde vive, junto a una criada y al hijo de ésta, un niño que alivia su soledad y le ayuda en el cuidado de sus abejas. Cada día se esfuerza por reconstruir en su memoria el último de sus casos. El resultado de este esfuerzo suyo se nos va mostrando poco a poco, en una cadena de flash backs que se intercala con el día a día de su ancianidad, según va siendo capaz de recordar cuanto pasó años atrás.

En la primera parte te temes que el tema central sea la vejez de Mr. Holmes, porque al guión le cuesta poner foco en la historia y se va por las ramas con una lentitud algo exasperante, que afortunadamente se hace llevadera por la preciosa puesta en escena de casas, jardines, paisajes y vestuario. Poco a poco se cierran los círculos, se resuelven los enigmas pasados y presentes y la situación del anciano Holmes desemboca en un buen final.

Es una lástima que la innecesaria lentitud de la primera parte y algún bandazo del guión emborronen un poco esta bonita historia, magníficamente representada en unos escenarios que da gusto ver.
aldaraviendoleyendoblogspot