Palestina Palestina · Móstoles
Voto de Ari:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
El protagonista es un tipo como tantos a los que llamamos “inadaptados”, y como muchas veces ocurre con estas personas (con las que todos nos podemos identificar en algún aspecto), es un tipo bueno. Es bueno porque vive su vida a su manera, como quiere o como le han dejado, sin hacer mal a nadie, sin desear siquiera el mal a quienes le juzgan por ignorancia y prejuicios. Sin importarle lo que piensen los demás. Es además un hombre bueno porque ama sin condiciones, aceptando a las personas como son y prestando su ayuda con toda su voluntad, y con toda ingenuidad, que es en mi opinión la forma más bonita de amar.

La película tiene más matices, claro. Pero esos hay que verlos, sufrirlos y disfrutarlos. Porque es una película triste y alegre a la vez. Seria y cómica. Profunda y ligera. Una película para todos que quizá podríamos resumir en aquello de: “Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden”.
Ari