España España · Barcelona
Voto de Primitivo:
22 de enero de 2014
Hay que recordar La caída de los dioses, Ocho y medio, El Gatopardo y demás para comprobar que esta película se entronca en el gran cine de sus predecesores. Magnificencia, Roma como escenario y los ingredientes que nunca les fallaron: La Iglesia, su aparato, sus cardenales, la burguesía decadente, la aristocracia, la vejez. Resalta el estudio del rostro humano, la “persona”, la máscara con lo que llegamos nada menos que a Plauto.
La Gran belleza entra más todavía en la decadencia, en la hipocresía en los valores de Occidente, el “heroe económico” que desde un balcón enseña las esposas.
Escenario grandioso, música plena, vestuario desbordante, interpretación deslumbrante en especial de Toni Servillo, su rostro.
Sólo nos queda “La Santa” que no se ha movido de “las raíces”
Primitivo