España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
14 de julio de 2012
Vivimos en una época donde la única gracia y disfrute de la vida parece estar en la parodia, el sarcasmo y la propia burla de nuestra sociedad de crisis y de penurias.

Y que alguien me haga reir a costa de esas propias miserias del ser humano como los regímenes totalitarios, los odios entre razas y naciones, y el machismo más puro y agudo, es algo de agradecer.

Estoy de acuerdo conque unos gags son más afortunados que otros, quizás el de el helicóptero puede ofender o tener poca gracia intrínseca, pero el conjunto es una sucesión de sketchs que no da tregua al espectador que en pocos momentos siente aburrimiento si de verdad se deja columpiar por tanto golpe surrealista y grotesco y presta atención a los diálogos descojonantes del protagonista.

Se nota que en versión doblada al castellano el film ha perdido mucho de su sentido en esos diálogos que tiene que ver con términos americanos o judios, esos juegos ingeniosos de palabras, y que muchas veces dejan al espectador desconocedor en el aire en algunas escenas, pero en contraste los gags bruscos y disparatados son para degustar en toda su crudeza y brutalidad más desternillante.

Qué quieren que les diga. Es una peli para evadirse y no pedirle las sutilezas como las de Woody Allen (aunque comparte su fondo de crítica política y social,en otro estilo desde luego), tiene una duración correcta para no cansar y sales del cine fresco y aun sonriendo al recordar algunos de sus sketchs más acertados... en los tiempos de tristezas y de penurias que vivimos eso ya es mucho para valorar... Sr. Sacha, se ha superado con respecto a sus dos films anteriores, claro que quien no le guste su estilo de humor ni se moleste a su visionado; y al espectador en ciernes le digo, búscate una buena pandilla de amigos de mente abierta y risa fácil, y prepárate a pasar un rato de lo más divertido (si vas solo, lo tendrás más complicado, dicen que la risa es cosa de contagio y solidaridad).
Flaterik