España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
Tras la espeluznante y decepcionante Hannibal (pienso que Harris la escribió como venganza de Hollywood, con una historia imposible de adaptar y pasada de rosca), los productores decidieron beber en los orígenes del personaje y adaptar la novela anterior de Hannibal el Canibal. Ratner hace una película más que correcta, con la desventaja de ser muy parecida al Silencio de los Corderos pero sin la capacidad de sorpresa de la primera, por cuanto ya conocemos la historia.
Así nos encontramos con un clón, con ideas y situaciones repetidas: agente del FBI, jefe enrollado, otro psicópata peligroso, asesinatos horrendos y las consultas al Doctor Hannibal en su prisión.

Pero la película está sobriamente rodada, con precisión, ritmo y buen pulso, emocionante cuando toca y con una buena definición de personajes que no caen en la exageración de Hannibal. Norton y Fiennes componen unos protagonistas cautivadores, que mantienen tu atención. Ratner sale de la experiencia con nota.
Quinto Sertorio