España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
22 de mayo de 2016
Film enmarcado en el futurismo retro distópico, esto es, un film postapocaliptico que se situa en el ¡año 1997! como si fuera una película rodada en los 80. Y ciertamente, este aspecto retro está muy cuidado; desde el principio, tras los miles de logos de patrocinadores, aparece un logo que recuerda a la Cannon; pero también está la ropa, los peinados, la ausencia de móvles o pen-drives, la tecnología obsoleta, las cintas de cassette y de video, la cancioncilla, la ingenuidad de los personajes, los efectos especiales sin ordenador, incluso la duración (90 minutos) todo nos retrotrae conceptualmente a aquellos filmes cutres pero divertidos que producía la Cannon. Además de estos filmes, bebe de Mad Max, de sus imitaciones italianas, de Kick Ass por la historia y la violencia gratuita y de Reanimator por la facilidad de mostrarnos visceras e intestinos con una vis de humor negro.

El combate final es tremendamente gore y a la vez divertido, con partes humanas volando a diestro y siniestro y cayendo encima de la gentes. Chorros de sangre a presión. ¡si incluso usan una sombrilla para protegerse de tanta sangre!

Cutre pero divertida, sin complejos, visceras y sangre con risas, ochentas en estado puro.
Quinto Sertorio