España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Detrás de estas misteriosas muertes se esconde un alienígena que se introduce dentro de las personas hasta controlar completamente su cuerpo. Psycothriller premiado en los ... [+]
2 de abril de 2017
Otra joya ignorada de los años 80. "Lo oculto" podría ser una típica "buddy movie" de ciencia-ficción, con persecuciones, con un villano malvado, con una pareja de policias muy diferentes y con todos los tópicos propios de este tipo de filmes (bromas con los compañeros de comisaria, las rarezas del compañero de pesquisas, la familia del otro, etc), pero un inspirado Jack Sholder consigue insuflarle al film una dirección muy personal y un acercamiento original al personaje de Kyle MacLachlan.

Con ello, la película trasciende a su objetivo inicial, una de polis y alienígenas y nos ofrece, en cada escena de MacLachlan, una extraña sensación, de ver a alguien distinto, implacable pero heroico y tremendamente sensible, como se ve en la conexión espiritual que establece con la hija del compañero.

Con evidentes conexiones con Terminator, como el tiroteo en la comisaria, o a cualquier buddy movie con persecuciones motorizadas, también fuente de inspiración a "Men in Black", este filme, "Lo oculto" es una muestra del buen cine que se hacia en los ochenta, y como, en ocasiones, un director poco conocido, pude tener un destello de grandeza y buen hacer, y plasmarlo en un filme que podía haber sido del montón y que, sin embargo, brilla.
Quinto Sertorio