España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (1978-1979). 26 episodios. Dos agentes del gobierno de Estados Unidos que forman parte del llamado Proyecto Libro Azul, investigan los avistamientos de objetos voladores no identificados y de extraterrestres. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2014
Mítica serie de TV para mi generación, los años de Benitez, Charles Berlitz y su Atlántida, del Triángulo de las Bermudas y de demás misterios relacionados con los extraterrestres. Serie de dos temporadas en la que dos oficiales de las Fuerzas aéreas analizaban casos relacionados con presuntos OVNIs.

La primera temporada era muy escéptica con el tema OVNI, en todos los casos siempre se encontraba una explicación racional y se demostraba que no había nada alienígena. Eso sí, en el episodio se representaba lo que los testigos decían que habían visto, así que teníamos platillos volantes, luces misteriosas y alienígenas en cada episodio...

Sin embargo en la segunda temporada, cambiaron la línea. Así, tras la explicación racional añadían alguna prueba que se les había pasado por alto a los investigadores y que demostraba la existencia extraterrestre.

La recuerdo con cariño. Quizás su ritmo no sea el de las series actuales, pero en su momento, encandiló a muchos adolescentes. A revisar con cautela y generosidad.
Quinto Sertorio