España España · Toledo
Voto de Giant:
2 de enero de 2010
A pesar de tratar un tema harto repetido en el género, creo que es original dentro de las limitaciones de presupuesto.

Lo malo:
-El intento por caracterizar los personajes durante la primera media hora de la película. A parte de fracasar en su propósito por lo intrascendente del diálogo, 30 minutazos se antojan demasiados para un film de tan corta duración.
-El movimiento de la cámara. Inicialmente no me disgusta pero hay que reconocer que por momentos llega a ser incómodo.
-El final, por estar incompleto. Espero que hagan una segunda parte (he leído que sí).
-La pseudohistoria de amor entre 2 de los protagonistas: patética y poco creíble.

Lo bueno:
-TENSIÓN. Era lo que quería cuando ví Monstruoso. Y no me decepcionó. A partir de la mencionada media hora la película nos va pegando al televisor y tiene momentos realmente impresionantes. De menos a más, no desesperéis al empezarla.
-Efectos especiales decentes.
-Tiene un toque realista (entre otras cosas gracias a la cámara, aunque canse), que hace que por un momento pensemos: "joder, ¡¡¡qué haría yo si estuviera allí!!!, creo que no dejaría de correr!!!".
-Acertados cambios de ritmo. El pim pam pum de los militares con el bicho hubiera sido tedioso de no haberse intercalado con escenas de aparente tranquilidad que nos llevan de nuevo a la acción.

En definitiva, el que me jodiera que acabara significa que me gustó. No esperéis una obra maestra, pero para nada me parece comparable con Godzilla, como se ha dicho.

Un 6.5
Giant