España España · madrid
Voto de roqsk8er:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
18 de mayo de 2014
Y poco más habría que añadir, porque sobran las palabras (o nos faltan) al situarnos delante de semejante muestra de arte, sensibilidad, inteligencia y buen hacer. Tres vidas cruzadas en tres momentos distintos del espacio y del tiempo pero que comparten numerosos puntos en común, tres mujeres que se relacionan en sus sueños, deseos y frustraciones.

Pocas veces se ha llevado al cine con tanto acierto y sensibilidad una obra literaria. Maravillosa adaptación de la obra de Michael Cunningham, que recibió el premio Pulitzer, y maravillosas igualmente las interpretaciones de Nicole Kidman en la piel de una atormentada Virginia Woolf, Julianne Moore dando vida a una ama de casa supuestamente feliz de los años cincuenta pero que esconde en su interior un desengaño que no la deja vivir, y Meryl Streep como mujer de la Nueva York contemporánea que también, al igual que la protagonista de "La señora Dalloway", debe ejercer de perfecta anfitriona y mantener a raya a sus fantasmas del presente y del pasado.

Prodigiosa, conmovedora hasta las lágrimas, desgarradora con una banda sonora absolutamente sublime. Una miel divina que no está hecha para la boca de los asnos que no sepan valorarla.
roqsk8er